índice de la Constitución Española > Título I > Artículo 35 de la Constitución
<< Ver Artículo 34 de la Constitución
Ver Artículo 36 de la Constitución >>

Artículo 35 de la Constitución Española de 1.978

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.


Articulos de la Constitución Española: Explicación del artículo 35.

Debemos hablar ahora del trabajo en España, que se configura en el artículo 35 a la vez como un derecho y deber al que se unen medidas de protección como la “remuneración suficiente” y la prohibición de discriminación por sexo: lo que nos hace pensar en cómo tendrían que estar las cosas antes de la Constitución para que se mencionara de nuevo algo que ya se garantiza con el propio artículo 14 de la Constitución.

Podéis ver el resto de los capitulos de la constitucion española en el índice de la constitución, también puedes visitar nuestro blog en donde hablamos artículos de ley, de derechos públicos y mostramos semanalmente un listado con los Boletines del Estado que se publica en el Boe

ÚLTIMO POST PUBLICADO EN NUESTRO BLOG:

El divorcio de la Constitución

¿Tienes dudas sobre este artículo de la Constitución Española?
Deja un comentario abajo con tus dudas y nuestro experto en la Constitución las solventará: