La Constitución Española: Índice de todos los artículos y títulos

La Constitución Española de 1978 es el documento más importante ✅ de toda nuestra historia. Después de la dictadura, fue necesario un gran esfuerzo por todos los partidos políticos de la época para llegar a acuerdos y elaborar un documento que recogiera el mayor número de consensos posibles.

La Constitución Española va a hacer 40 años y por supuesto no es perfecta, es cierto que necesita adaptarse a la sociedad actual, muy distinta de aquella sociedad post dictadura; pero también es cierto que es una muy buena base y que con algunos retoques, puede permanecer vigente durante los próximos 40 años.

Donde puedo leer la Constitución Española

En esta página te dejamos el índice con todos los artículos de la Constitución. Puedes consultarlos pulsando el enlace de cada uno. También puedes pulsar en los títulos donde encontrarás pequeñas explicaciones de los temas más "controvertidos" de nuestra Carta Magna.

Si estás estudiando una oposición, te recomendamos el libro de Francisco Lavale sobre la Constitución Española para opositores. Es un libro que ya está ayudando a muchos opositores a superar los exámenes relacionados con nuestra carta magna.

Si necesitas imprimir los test de la Constitución puedes hacerlo desde este enlace: test en pdf

TÍTULO X: De la Reforma Constitucional

Test de la constitución española disponibles para hacer Online del TÍTULO X



Video explicativo de la Constitución Española

Comparte en tus redes sociales:
verifyserptrade