Información sobre la Constitucion Española como ayuda para opositores

En esta sección de la web, encontrarás posts que te ayudarán a entender determinados artículos de la Constitución, así como técnicas de estudio para opositores, qué material debes tener para comenzar a estudiar una oposición o simplemente artículos de opinión referente a oposicíones o a nuestra Carta Magna.

Como consultar nuestro blog de información de la Constitución

Si tienes cualquier duda, o detectas algún fallo en los test de esta página, puedes indicarlo abajo en los comentarios. Si es un fallo en los test, lo revisaremos y corregiremos rápidamente. Ten en cuenta que aunque todos los test están revisados por nuestro experto en la Constitución Española Francisco Lavale, al ser miles de preguntas es posible que alguna se nos haya podido escapar.

Por cierto, si estás estudiando la Constitución porque tienes intención de presentarte a una oposición. Te recomendamos el libro "Constitución Española Explicada". Creemos, de verdad, que es un libro de cabecera indispensable para entender la Constitución porque... eso de memorizar está muy bien, pero si entendemos lo que estamos memorizando retendremos la información mucho más tiempo y de manera mucho más sencilla.


¿Qué es el arbitraje internacional?

El arbitraje internacional es tan viejo como el propio comercio internacional. Pensemos en las ventas internacionales de mercancías de hace siglos. Cuando había un conflicto por la calidad o retraso en la entrega o cualquier situación que supusiera un perjuicio para una de las partes, ¿qué normas debían aplicarse? ¿Las del país del vendedor o las del comprador? ¿O quizá las del país donde se embarcaba o desembarcaba la mercancía que estaba en tránsito? Sigue leyendo

Incapacitación judicial

La Constitución establece en su artículo 12 que la mayoría de edad se alcanza a los dieciocho años, lo que implica que las personas tienen plena capacidad jurídica desde ese momento. Sin embargo, hay muchas situaciones que pueden hacer que una persona no llegue a adquirir esa plena capacidad o que pueda perderla con el devenir de ciertos acontecimientos, pero todos ellos pasan por la actuación de la justicia mediante la incapacitación judicial. Sigue leyendo