Abrimos los test 27, 28 y 29, del Título VI, del Poder Judicial.

Este título está dedicado al poder judicial, el único de los tres poderes a los que la propia Constitución llama «Poder», queriendo resaltar así su relevancia e importancia como intérprete del Derecho, guardián de la aplicación de la ley y supervisor de las actuaciones de los otros dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo.

Respecto a este Título, muchas preguntas se refieren al Consejo General del Poder Judicial: su composición, nombramientos, elecciones… ojo con los matices de las palabras, que no es lo mismo «nombrar» que «elegir». Puede ocurrir, y ocurre en muchos casos, que alguien elige o propone y otro alguien hace el nombramiento. ¡Pedazo spoiler!

Seguimos recomendando un estilo de vida saludable para el buen rendimiento en las oposiciones. Hoy, os invitamos a unos frutos secos: nueces por el omega3, pistachos por su efecto contra la hipertensión arterial, cacahuetes por su alto poder energético… Un pequeño bol al lado de los apuntes mantendrán vuestras neuronas alimentadas y listas para el estudio. Abstenerse los alérgicos, eso sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *